Sector de la construcción capacita y da impulso a la inserción laboral de jóvenes en el interior

Asunción, Agencia IP.- El impulso al sector de la construcción motivó a las empresas y organismos del Gobierno a realizar cursos y capacitaciones para el empleo de jóvenes en las obras.

“Este gobierno nos sorprendió con una gran cantidad de obras y con la cantidad de gente que teníamos disponible no íbamos a dar abasto”, señaló Guillermo Mass, miembro de directorio de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa).

Señaló que se han realizado capacitaciones sobre todo en las localidades del interior para emplear a personas aledañas a las obras.

Los jóvenes son empleados en la parte de construcción, que requiere mucha mano de obra en distintas partes, pero también se emplean jóvenes recién egresados de la secundaria en la parte administrativa, o como asistentes en los laboratorios.

A esto se agregan las capacitaciones lanzadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para operadores de máquina, un rubro de alta demanda que hoy cuenta con 20.000 operadores, dijo Mass en entrevista con Radio Nacional.

Destacó la respuesta por parte de los jóvenes al presentar las comunicaciones en todo el país con motivo de las obras.

De acuerdo a un reporte del Cavialpa presentado ayer miércoles, un 50% del personal empleado en las obras de infraestructura corresponde a personas menores de 30 años.

Los datos reflejan que muchos jóvenes sin experiencia adquieren su primera experiencia laboral en el sector de la construcción.

Compartir: