Sector industrial observa primeros avances y recuperación de puestos de trabajo con la reactivación

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) evalúa resultados positivos tras la implementación gradual de las primeras dos fases de la cuarentena inteligente. “En forma gradual están recuperándose los puestos de trabajo», evaluó el viceministro de Industria, Luis Llamosas.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el viceministro aseguró que el sector industrial empieza a mostrar ciertas mejorías, luego de un escenario inicial de incertidumbre y cesaciones laborales debido al impacto económico producido por la propagación del coronavirus en el país.

«Estamos trabajando intensamente para lograr excelentes objetivos con prudencia”, indicó el funcionario estatal. Al respecto, informó que todas las industrias están actualmente habilitadas, lo que impactó por ejemplo en los trabajadores de la fábrica de acero de Villa Hayes.

“Son entre 200 a 300 trabajadores que van a volver a sus puestos de trabajo y con una buena noticia, la industria está creciendo y va a genera más puestos laborales. Sobre todo es muy significativo porque va a producir más cantidad de acero”, destacó.

Adelantó que la planta industrial de acero redoblará su producción. “De  4.000 toneladas  mensuales va a pasar a 8.000. Es una buena noticia porque en medio de esta pandemia hay una industria paraguaya que está creciendo y apostando al futuro”, subrayó.

Según reportó, alrededor de 85 industrias maquiladoras de Ciudad del Este también volvieron a operar, lo que significó el retorno laboral de muchos ciudadanos. Así también, aclaró que de seguir con resultados positivos se estima un panorama promisorio para el sector.

“La industria va a crecer porque veníamos muy bien los dos primeros meses. Fueron meses de récord de crecimiento después vino el coronavirus pero estamos esperanzados que vamos  a volver a retomar cuanto antes ese ritmo”, aseveró.

Resaltó que 217 industrias maquiladoras emplean a casi 20.000 personas. Sobre el punto, instó a las empresas y trabajadores a cumplir las medidas sanitarias y poner en práctica las recomendaciones del Ministerio de Salud, para que el levantamiento de suspensión laboral se siga dando en esta segunda fase de cuarentena inteligente.

Compartir: