Sector metalúrgico diseñará mobiliarios con especificaciones del Ministerio de Salud

459

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y el Centro de Industriales Metalúrgicos iniciarán una serie de reuniones técnicas con el fin de ajustar especificaciones para la elaboración de prototipos de camas de diversas complejidades, a los efectos de que estos sean modelos a seguir en las licitaciones en el rubro de camas hospitalarias.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo visitó la firma Cominsa, en la cuidad de Luque, dónde se reunió con los miembros del Centro de Industriales Metalúrgicos, con el fin de iniciar trabajos de coordinación entre ambas partes para el desarrollo de las características técnicas de camas, para que se ajusten a las necesidades en hospitales.

“La conversación surge, por un lado, el MSPyBS necesita camas simples, camas de mediana complejidad y camas de alta complejidad. Sobre la base de especificaciones técnicas  para cada uno de esos niveles de complejidad se va a trabajar. Se puede hablar de un plan a corto plazo para atender las necesidades actuales”, indicó Portillo.

El viceministro sostuvo que eventualmente se trabajará en el diseño de más camas complejas, como camas motorizadas o eléctricas. Igualmente, el gremio metalúrgico puede pueden producir mobiliarios hospitalarios, porta suero y todo lo que pueda requerirse, incluso accesorios para quirófanos, informó la cartera sanitaria.

“Lo  importante acá es el acercamiento entre el Ministerio que tiene sus necesidades, y de ellos (Centro de Industriales Metalúrgicos) que tienen el potencial para producir. La ventaja estará en que rompemos la dependencia del mercado extranjero y se generará trabajo a nivel local”, concluyó Portillo.

Compartir: