Asunción, IP.- La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), logró ahorrar más de 86.000 millones de guaraníes mediante controles efectuados el año pasado, principalmente sobre las condiciones de mantenimiento de los beneficios otorgados conforme a las normativas vigentes.
Estas acciones de control se asocian al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad y la calidad del gasto público.
El sector no contributivo del Estado está comprendido por los veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, los pensionados graciables y los adultos mayores que perciben la pensión alimentaria. Al cierre del mes de diciembre del 2018, el sector no contributivo contabilizó más de 200.748 beneficiarios activos.
Las personas que deseen obtener más informaciones sobre el sector no contributivo, pueden llamar al Call Center (021) 416-0456, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00. Las consultas también pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp.