Sector Privado anuncia nueva rebaja en precios de combustibles

Asunción.IP.-Las compañías Barcos & Rodados y Copetrol  aplicarán su quinta reducción de precios a todas sus naftas y el gasoil especial, a partir del lunes próximo.

Las rebajas serán en el orden de de G. 350 a G. 400 por litro, que dá un total acumulado de reducción de hasta G. 1.200 por litro en la nafta económica y G. 1.280 en el gasoil tipo I . En tanto que en la nafta súper la merma total llega a G. 990 y G. 1.050, dependiendo del emblema. En la gasolina de 90 octanos, hasta G. 950 por litro.

Luis Ortega, ejecutivo de Barcos y Rodados,  puntualizó que esta reducción se sustenta única y exclusivamente en la competitividad que existe en el sector.

“Mi competidor (Petrobras) bajó, por lo tanto no puedo seguir con los precios viejos, es para no quedar fuera de mercado. En este caso no es consecuencia de la baja del crudo ni del tipo de cambio, porque ambas variables incluso están en alza. Es producto de la gran competencia que existe”, dijo.

A su turno, Blas Zapag, gerente de Copetrol, dijo que también bajará desde este lunes, aunque confesó “que no estamos en condiciones de reducir a estos niveles, pero sin embargo lo haremos porque la competencia nos exige. Esto es lo que sucede en el libre mercado, donde cada firma tiene la potestad de decidir lo que mejor le parezca” manifestó.

Zapag dijo que decidieron hacer lo mismo (que Petrobras) para no perder el mercado que “con mucho esfuerzo logramos”.

 

 

Compartir: