Sector productivo destaca trabajo del Senave a favor de la no contaminación del sésamo

Asunción, IP.- Durante la presentación de la Campaña de Producción de Sésamo 2017/2018, lanzada este viernes, referentes del sector productivo destacaron el trabajo del  Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) a favor de la no contaminación del cereal.

El acto de lanzamiento fue organizado por Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), cuyo presidente Pericles Valinotti indicó que el cereal es un rubro con mucho potencia.

Agregó que actualmente el sésamo paraguayo expone su mejor versión gracias al trabajo unificado, tanto con el sector privado y el Gobierno Nacional, a través de sus organismos fitosanitarios como el Senave.

Destacó además el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por sus esfuerzos para buscar la inocuidad en producción.

El lanzamiento de la campaña sesamera tuvo lugar en Choré, departamento de San Pedro, en la sede del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), que apoya el evento junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Participaron del lanzamiento la presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, autoridades del MAG, del Senave y representantes de la JICA.

Autoridades de la cámara señalaron que esperan alcanzar unas 35.000 hectáreas de cultivo para este periodo de zafra, lo que representará 20.000 toneladas de producción, un 70% más respecto a la zafra anterior.

Según datos proveídos por la cámara, la producción de sésamo involucra a unas 40 mil familias y este año abarcó una superficie de 30 mil hectáreas, las cuales proyectan aumentar progresivamente hasta llegar a las 60 mil en los próximos años.

Compartir: