Sector gastronómico de Encarnación recibió capacitación en coctelería y atención a comensales

701

Asunción, Agencia IP.- Con la participación de más de 70 personas, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Escuela Taller de Encarnación y la Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE) realizaron talleres de capacitación para el sector gastronómico de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Turismo Gastronómico y en la primera jornada, se impulsó el «Taller de Coctelería”, con apoyo de la empresa Fortín S.A., que pretende que los prestadores turísticos puedan aprender nuevas técnicas de bebidas teniendo a la caña paraguaya como principal producto.

La capacitación que estuvo a cargo del bartender, Vicente Ramírez, se desarrolló en Pizza Cheff Costanera de Encarnación y participaron unos 70 representantes de hoteles, restaurantes, y afines de la Asociación Gastronómica de y alumnos de la Escuela Taller de Encarnación.

Durante la segunda jornada se realizó el Taller de «Habilidades Blandas para atención a comensales» a cargo  de Víctor Chamorro, director de Turismo de la Municipalidad de Asunción, experto en Hotelería y Turismo.

Compartir: