Sector turístico paraguayo proyecta un corredor comercial entre Curitiba y Asunción

Asunción, IP.- Concretar el intercambio turístico y comercial entre la ciudad brasileña de Curitiba y la capital paraguaya, Asunción, es el objetivo de la «caravana de profesionales turísticos» paraguayos que participarán de la 24° edición del Salón Paranaense de Turismo.

La actividad se realizará el 26 y 28 de abril en Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, según comentó Marcelo Ayala de la Agencia Mas, en una entrevista con el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

A la caravana de profesionales paraguayos están invitados los profesionales turísticos que operan en Paraguay y que pueden ser “agentes de viajes, empresarios hotelería, guías, estudiantes de turismo, o secretarios municipales”. Esta será la única delegación internacional ya que otras solo provendrán del territorio brasileño. 

“La idea es tener una presencia mayor dentro de la feria para optimizar esta excelente oportunidad de negocios que nos ofrece este salón con sus 3000 profesionales, 300 marcas, con sus 3 días y sus 1746 m2 de infraestructura” comento el representante de la agencia MAS.

Del salón también participan los diferentes municipios, que «brindan su experiencia en cuanto al desarrollo turístico a partir de la agricultura, de la artesanía, naturaleza, agroturismo, turismo de negocios y esas experiencias se ve en un ámbito más local, en determinados municipios, sería más segmentado”.

Según Ayala, se trata de una gran oportunidad estratégica para el Paraguay, teniendo en cuenta que solo la ciudad de Curitiba tiene unas 200 agencias de viaje, tiene una población de 2 millones de habitantes, en el estado de Paraná existe unas 10 millones de personas, es la 4ta ciudad más importante en el Brasil después de Sao Paulo, Brasilia, Rio, es la 5ta economía después de San Pablo, Rio Grande, Minas Gerais, y juntos representan el 67% del PIB del Brasil. “Es un mercado que está al lado, es un mercado estratégico para el Paraguay” comentó.

El perfil profesional de los que pueden participar deben ser personas vinculadas a la actividad turística, sea agentes de viaje, hotelero o guía turístico en el área de eventos. Si son estudiantes de turismo debemos solicitar autorización porque es una feria de negocios.

Para participar los interesados pueden contactarse con Marcelo Ayala al número 0973 542420 o escribirle al correo electrónico marcelocde@gmail.com.

Compartir: