Sectores destacan consenso del Plan Educativo en tiempos de pandemia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) difundió un video a través de sus redes sociales donde los actores del sector educativo que participaron de las 15 reuniones virtuales del «Aty Guasu» destacaron la apertura al diálogo y el consenso para hallar soluciones en tiempos de pandemia a fin de disminuir la brecha educativa de los estudiantes.

Tras concluir el análisis del Plan Educativo en tiempos de pandemia “Tu escuela en casa”, se destacan el diálogo, la apertura y participación de todos los sectores involucrados en el sistema de la educación nacional, donde se debatieron ampliamente aspectos fundamentales relacionados al estudio a distancia, se consensuaron procesos de enseñanza y criterios de evaluación.

En cada «Aty Guasu» participaron un promedio de 60 representantes, cuyas sesiones virtuales se transmitieron en directo a través de la fan page del Facebook @MECDigital, con un acompañamiento aproximado de 500 personas conectadas que siguieron de cerca los debates vía online.

Más de mil personas acompañaron la definición de la evaluación educativa, que fue ampliamente debatida durante varias sesiones; atendiendo la preocupación de padres de familia, docentes y estudiantes en este ítem en particular.

Entre los participantes no dudaron en señalar que se ha demostrado la apertura para llegar a una solución en la que denominaron una ‘causa nacional’ que es la educación de niños y adolescentes del nuestro país; por lo que resolvieron volver a sesionar luego del receso escolar para acompañar las clases a distancia.

Además valoraron que la reunión virtual participativa marcó una tendencia a nivel regional, considerando que Paraguay es uno de los primeros países de esta parte del continente que consensúa, avizorándose pasos agigantados que se podrán emular en las demás naciones.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, enfatizó que “El enorme desafío de garantizar la educación en tiempos de pandemia nos impuso métodos y hábitos que nos están mostrando el camino. El diálogo, la participación y el consenso nos permiten sostener la educación de nuestros hijos, que se logró en sesiones del Aty Guasu Educativo”.

Compartir: