Sedeco asume la presidencia de foro iberoamericano de agencias de protección al consumidor

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) asumió la presidencia pro témpore del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc).

La elección tuvo lugar durante el XV reunión del Foro, con la entrega de la presidencia al ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia.

Es la primera vez que Paraguay asume la presidencia del Foro. La presidencia se extenderá hasta el 2022.

Durante la jornada se han establecido varios grupos de trabajo en los ámbitos de: Comercio Electrónico, Publicidad Engañosa y Abusiva, Consumo y Producción Sostenible, Acciones Colectivas, Actualización y Promoción de la Cátedra FIAGC, además, se dio continuidad al grupo de trabajo sobre Consumo y Género.

El FIAGC incluye a 22 países y un universo de más de 640 millones de consumidores, fue creado en el marco del Diálogo Euro-Latinoamericano de Consumidores para el Desarrollo y la Democracia en 2001. Posteriormente en 2006 con la adhesión de España y Portugal, se acordó cambiar el nombre del FLAGC por Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor – FIAGC.

El FIAGC es un espacio de cooperación y diálogo multilateral especializado en el análisis y discusión de la política pública del consumidor, integrado por las agencias gubernamentales que promueven y protegen los derechos de los consumidores mediante la aplicación de la ley en su respectivo país.

La misión del ente internacional es promover la cooperación entre las agencias gubernamentales de protección al consumidor de Iberoamérica, a través del intercambio de información y experiencias en torno a temas de interés común, a fin de actuar con mayor eficacia en el desarrollo y mejoramiento de las políticas públicas de protección al consumidor de sus respectivos países.

Compartir: