Sedeco dispone para la ciudadanía su portal web de capacitación sobre consumo

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) dispuso para la ciudadanía su plataforma de capacitación virtual, con el objetivo de brindar oportunidades de formación continua a consumidores, proveedores y ciudadanía en general.

La plataforma tiene el objetivo brindar oportunidades de formación continua a todos los consumidores y proveedores, para la comprensión y utilización de información sobre temas pertinentes al consumidor como la prevención de los riesgos que puedan derivarse del consumo de productos, la utilización de servicios y la estimulación a desempeñar un papel activo que regule, oriente y trasforme el mercado a través de las decisiones de consumo.

El portal “Capacitaciones Virtuales” disponible en la Sección de Publicaciones de la Pagina web de Sedeco www.sedeco.gov.py, además, permite visualizar las capacitaciones planificadas, pudiendo el Consumidor/Proveedor participar en tiempo real (con posibilidad de obtener certificados de participación) o disponer del video/presentación posteriormente. Para acceder a la capacitaciones seguir el enlace.

Para el próximo martes 14/07/2020 desde las 10:00 se hará la capacitación sobre Operativos de Fiscalización.

Esta acción se enmarca dentro de los Objetivos establecidos en la Ley N° 4.974/2013 “De la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario” que establece:

  1. Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la presente Ley y demás normas que rijan y tengan relación en materia de protección al consumidor y el usuario.
  2. Difundir los derechos y deberes como también realizar acciones de información y educación al consumidor
  3. Promover la formalización del mercado, evitando la desprotección del consumidor y el usuario.

Para mayor información y consultas los interesados en participar de los cursos podrán comunicarse a través de la línea de WhatsApp +5959 92 127 110.

Compartir: