Sedeco emite recomendaciones para el “Agosto Liquida”

Asunción, IP.- Mirtha Montinel, jefa de capacitación de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), en entrevista con Paraguay TVHD, mencionó las recomendaciones a tener en cuenta por los consumidores a la hora de realizar compras durante la temporada de oferta denominada “Agosto Liquida”. A continuación, lo más resaltante de esos puntos clave para una buena inversión.

Información sobre Ofertas: tenga en cuenta el precio anterior, porcentaje de descuento y precio actual del producto o servicio, duración de la oferta, calidad, características, representante y/o importador e información escrita en idioma oficial (español).

Compra de Productos: revise la funcionalidad y estado del mismo antes de retirarlo, (en caso de electrodomésticos, electrónica, muebles, etc).

Garantía: debe ser otorgada por escrito, debiendo contener el plazo y condiciones de validez de la misma, especificando las partes del producto que serán cubiertas o excluidas, lugar de reparación, etc.

Comprobantes o Factura Legal: recuerde exigir factura o comprobante de compra en todas las transacciones de bienes y/o servicios que realice, el mismo es el documento que avala la relación de consumo con el Proveedor, en caso que exista necesidad de realizar algún reclamo.

Para Compras a Crédito: tenga en cuenta el precio contado del bien o servicio, monto de los intereses, cualquier recargo por comisión o gastos administrativos, cantidad de cuotas, suma total a pagar.

Medios de Pago: el proveedor debe especificar los medios de pago válidos para la compra de productos o servicios ofertados.

Redondeo: En caso que el vuelto de lo adquirido no sea exacto, el importe a pagar se deberá redondear a su favor, (Res. SDCU Nº 347/14).

Productos de Segunda Mano o saldos: en este caso recuerde que la información deberá ser precisa y claramente especificada, de no ser así debe reclamarlo.

Por último, el informe de la Sedeco detalla que están habilitados los números telefónicos para cualquier consulta o denuncia, el (0800) 118 899 / (021) 52 44 55, para atención a toda la ciudadanía.

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