Sedeco fiscaliza puntos de ventas y recargas de tarjetas del billetaje electrónico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), viene realizando fiscalizaciones a locales o puntos de ventas y recargas de las tarjetas del billetaje electrónico en el Área Metropolitana.

Los operativos de fiscalización se realizan en el marco de la ley N° 6686/2021 “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”.

Las fiscalizaciones se realizan en conjunto con agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Viceministerio de Transporte, en ese sentido, se pudo constatar que un local de venta y recarga, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, realizaba la venta de las tarjetas con sobrecostos, por encima de lo establecido por las empresas proveedoras.

Así también, en operativos anteriores, en las ciudades de Capiatá y Luque respectivamente, se verificó que algunos locales “no contaban con las tarjetas de billetaje electrónico al momento de la fiscalización”, informó la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario.

Foto: MOPC

La institución procederá a la apertura del sumario administrativo respectivo, a fin de aclarar lo acontecido, además notificará a las empresas emisoras de las tarjetas de billetaje electrónico, a fin de determinar la trazabilidad de las tarjetas y verificar la autorización de dichos vendedores. También, continuaran los operativos de manera conjunta con el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional y se ha solicitado el apoyo al Ministerio Público.

Finalmente, la Sedeco refiere que proseguirá con las verificaciones en Asunción y el Área Metropolitana con funcionarios de la Dirección de Fiscalización y el equipo de apoyo interinstitucional en resguardo de los derechos de todos los usuarios del transporte.

Compartir: