Sedeco fortalece protección de consumidores de Itapúa

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) continúa en trabajo de alianza con municipalidades del país para afianzar el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (Snipc).

La pasada semana el titular de Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, visitó el departamento de Itapúa para firmar los convenios con las municipalidades de Obligado, Bella Vista, Hohenau, San Pedro del Paraná, Tomas Romero Pereira, Cap. Meza y Natalio.

Las firmas se realizaron entre el 25 y 26 de abril de 2019, con participación del director de Capacitación y Comunicación, Rodrigo Recalde, y el Secretario de Asuntos Municipales de la Gobernación de Itapúa, Diego Cabral.

Sobre los convenios, Estigarribia  señaló que el compromiso es llegar a más distritos del país para impulsar la rede de protección efectiva. «Itapúa se constituye en un área clave, no solo por el movimiento comercial sino porque hoy día es uno de los puntos turísticos más visitados por compatriotas y extranjeros, de ahí la importancia de fomentar una red que proteja de manera efectiva a los consumidores, es una política del Gobierno Nacional, del Gobierno de la gente”, destacó.

Foto: Sedeco

La firma de los convenios representa un gran compromiso interinstitucional en el marco del Snipc, mecanismo con el que cuenta la Sedeco para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

Desde la Sedeco se brindará el apoyo con entrenamientos a funcionarios municipales mediante pasantías en la sede institucional y la organización de charlas y talleres para la socialización y sensibilización de consumidores y proveedores.

El titular de Sedeco realizó igualmente una visita técnica a la municipalidad de General Artigas, en la ocasión se conversó con el Intendente Jorge García sobre la importancia del Sinpc y las gestiones para la habilitación de una oficina de protección al consumidor; además quedó agendada con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto Triunfo, Distrito de Natalio, Francisco González Vera, para socializar la necesidad de brindar información clara y oportuna a consumidores nacionales y extranjeros.

Compartir: