Sedeco insta a recurrir a proveedores formales para cambios de monedas extranjeras

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), insta a los consumidores a recurrir a proveedores formales para cambios de divisas o monedas extranjeras, como son: las casas de cambios, bancos, financieras, corredores registrados, entre otros.

Conforme a lo dispuesto en la Ley N° 4.974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, Art. 5° Objetivos inciso c.- se debe promover la formalización del mercado, evitando la desprotección del consumidor y el usuario, por lo cual insta a realizar estas transacciones de cambios de monedas con proveedores formales.

Además la Sedeco recuerda la importancia de contar con la factura de transacción en la compra o venta de divisas, esta acción permite al consumidor resguardar la operación en caso de algún inconveniente.

Así también refiere que los proveedores tienen la obligación de suministrar a los consumidores o usuarios facturas con información veraz, eficaz y suficiente de las cotizaciones, evitando hechos que pueden ser considerados como publicidad engañosa.

Finalmente la Sedeco recuerda que estará realizando fiscalizaciones aleatorias en los locales y comercios para verificar el cumplimiento de la ley y las normativas vigentes.

Compartir: