Sedeco monitorea precios de repelentes en farmacias y supermercados

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) realizó el monitoreo de 43 productos repelentes, en diferentes presentaciones, atendiendo a la alta demanda durante la actual epidemia de dengue.

El monitoreo fue hecho en farmacias y supermercados del Área Metropolitana los días 6 y 7 de febrero. Los precios obtenidos son referenciales, pudiendo no coincidir con los precios actuales y las promociones vigentes a la fecha en los distintos locales, según informó la Secretaría.

La durante su visita a los locales comerciales, en observancia a las normativas, se recomendó la fijación de carteles de precios en cada producto exhibidos a la vista de los consumidores como así también implementar los carteles informativos adecuados cuando se tratan de promociones. En cuyo caso, deberán colocar el precio anterior, el precio de promoción, el % de descuento y la vigencia, como también, las condiciones para acceder a la misma.

Durante la compra de estos productos se recuerda prestar especial atención en el Registro Sanitario proveído por parte del Ministerio de Salud.

Monitoreo_de_Precios_Repelentes_3.png

Compartir: