Sedeco ofrece capacitación virtual con expositores internacionales sobre derechos del consumidor

Asunción, IP.- Ante la necesidad de generar espacios de difusión de los derechos y deberes de los consumidores y usuarios así como las obligaciones de los proveedores, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) dio inicio al ciclo de capacitaciones en la modalidad virtual.

El tema abordado es “Conociendo a la Sedeco”, ocasión en que se expuso el origen, la misión, visión y las funciones de la autoridad de aplicación nacional en materia de protección al consumidor y el usuario.

El fin de esta actividad es brindar informaciones, recomendaciones e interacciones de gran utilidad que permitan consensos, construcción y el fortalecimiento de los consumidores responsables y de proveedores comprometidos.

Otro de los temas de análisis es el “Sobreendeudamiento en tiempos de covid-19  y su impacto en los consumidores”, contando como disertante al abogado Antonino Serra, Advocacy Manager Consumer Inernational de Buenos Aires, República Argentina.

Los interesados en participar de los cursos podrán acceder a las plataformas virtuales de la institución, en la página web www.sedeco.gov.py, en el Facebook con el perfil Sedeco Paraguay y en Twitter: @sedecopy, donde se irán publicando las capacitaciones disponibles con el ID y contraseña requerido.

Para aquellos que deseen certificados digitales deberán enviar su nombre, apellido y correo electrónico al WhatsApp (0962) 127 110.

Compartir: