Sedeco realiza verificación de carteles indicadores de precio en estaciones de servicio

232

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) se encuentra realizando verificaciones aleatorias de Carteles Indicadores de Precios de combustibles en Estaciones de Servicio de capital y el departamento Central.

El objetivo es verificar que el usuario cuente con la información de los precios y si los mismos tuvieron incremento, que la información esté actualizada.

Se hallaron casos de estaciones de servicio con carteles indicadores cuyos precios no estaban actualizados, por lo que se labraron actas y la Dirección de Asuntos Jurídicos realizará el sumario administrativo correspondiente, informó la Sedeco.

Este operativo se enmarca dentro de los objetivos institucionales de la vigilancia y formalización del mercado, así como garantizar el derecho a la información de todos los Consumidores Finales.

Se recuerda la vigencia de la Resolución N° 22/15 «Por la cual se establece la obligatoriedad de las estaciones de servicios de todo el país a informar los precios de combustibles», así también SEDECO insta a la ciudadanía a formalizar los reclamos por este tipo de infracciones en el formulario digital de reclamos de la web institucional www.sedeco.gov.py oa través del correo reclamos@sedeco.gov.py

Compartir: