Sedeco realizó análisis de precios de productos de uso masculino y femenino

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó que se realizó un análisis de precios de productos dirigidos para los segmentos masculino y femenino para verificar posibles variaciones en los precios.

El estudio arroja que no se identificaron diferencias sustanciales de precios en productos similares ofrecidos como de uso masculino o femenino.

La excepción corresponde las máquinas de afeitar, que varían de precio de acuerdo a componentes extras. Según las especificaciones de los productos, las maquinitas de afeitar de uso femenino incluyen aceite de jojoba, por ello su diferencia en precio al consumidor.

El estudio fue realizado en 4 supermercados y 3 farmacias del Área Metropolitana, durante la primera quincena de agosto.

La Sedeco recomienda la comparación de precios, dado que algunos productos dirigidos para el público femenino solo difieren en color de la etiqueta o de personaje que acompañe a la marca.

Recuerda también que los consumidores tienen el derecho a la elección de un producto con toda la información a su alcance, de manera a “ejercer el consumo reflexivo”.

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