Sedeco recuerda los canales donde los consumidores pueden realizar denuncias

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), recuerda que atienden todo tipo de denuncias de abusos a empresas, que se pueden realizar a través de los números habilitados para el efecto, así como las redes sociales.  

Jazmín Sanabria, menciona haber adquirido los servicios de seguridad y monitoreo de la empresa Radar para su domicilio, durante el periodo de uso de los servicios pasaron más de 6 años y los mismos presentaron fallas técnicas en los aparatos electrónicos instalados en su domicilio.

Ante esta situación la consumidora informa de dicho inconveniente a la empresa y éste envía los técnicos a realizar las verificaciones correspondientes, emitiendo un informe detallando que los equipos deben ser reemplazados.

Han pasado varios meses y en el lapso de espera, la empresa contratada fue adsorbida por otra compañía de seguridad denominada Prosegur. La mujer volvió a realizar el reclamo correspondiente en la nueva empresa, para que realicen el cambio de los equipos de monitoreo, a pesar de estar abonando mensualmente las cuotas como corresponde según contrato.

La empresa actual, delegó dicha responsabilidad a la anterior, dejando a la consumidora sin respuesta a su reclamo.

Ante este hecho, Jazmín se acercó a la Sedeco a formalizar su reclamo, con copia de los documentos respaldatorios a su caso (contrato, facturas y Cédula de Identidad).

Siguiendo con el procedimiento administrativo, se notificó y se convocó a la primera audiencia en la cual no se presenta el proveedor, quedando pendiente la audiencia supletoria, en la cual se presentan las partes y sin llegar a un acuerdo, pasa a la etapa del sumario administrativo; la cual ha culminado con la resolución favorable para la consumidora, que dice: “el cese de contrato y la devolución total del importe por los meses sin servicios”.

Al respecto, la Sedeco recuerda que los consumidores pueden contactarse con la institución para realizar cualquier tipo de denuncia, a través de la línea gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55.

Asimismo la ciudadanía también puede realizar sus consultar mediante el servicio de WhatsApp 0961 940 710, así como las redes sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay, la aplicación móvil Defensa al Consumidor Sedeco disponible en google play y app store, también se encuentra disponible.

Compartir: