Sedeco registra muchas denuncias por mal servicio de telefonías, bancos y empresas de transporte

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), registra actualmente muchas denuncias por el mal servicio de las telefonías, internet y cable, seguido por las financieras y bancos.

El titular de la Sedeco, Marcelo Estigarribia, explicó este martes que actualmente la institución a su cargo se encuentra registrando una gran cantidad de denuncias por mala prestación de servicios por parte de las empresas prestadoras de servicios de telefonía, cable e internet.

Así también sostuvo que en segundo lugar registran una alta insatisfacción por los servicios prestados por las financieras, bancos y casas de préstamos.

González dijo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que en los últimos días también empezaron a recibir denuncias por parte de usuarios de sanatorios privados que obligan a comprar medicamentos de sus farmacias a precios muy elevados, si se comparan con los costos de las farmacias externas.

El titular de la Sedeco reconoció que también ya se registran denuncias por el mal servicio que prestan algunas empresas del transporte público.

«Ayer justamente fiscalizadores de Sedeco realizaron relevamiento de datos de las frecuencias de los buses y tuvimos que hacer infracciones a ciertas empresas y ahora abriremos los sumarios administrativos ya que están afectado a los usuarios en sus horarios de ingreso a sus trabajos», reconoció.

Finalmente sostuvo que las sanciones a las empresas comerciales que infrinjan las disposiciones serán ejemplares para evitar que se sigan dando estos hechos en perjuicio de los usuarios.

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