Sedeco sancionó a empresas de transporte público por irregularidades en sus servicios

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) sancionó a unas 17 empresas de transporte público por irregularidades en sus servicios. La multa es de 500 jornales mínimos, equivalente a 44 millones de guaraníes.

El ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, manifestó este martes que las empresas de transporte público, que prestan servicio en el área metropolitana de Asunción, fueron sancionadas tras el sumario administrativo que se abrió a las mismas.

«Hemos concluido los sumarios administrativos de las empresas del área metropolitana. En total fueron sancionadas 17 empresas. Actualmente estamos esperando que queden firmes nuestras resoluciones a fin de poder hacer efectivo también lo resuelto entre el mes de septiembre y octubre», señaló.

En ese contexto, explicó que la investigación se dio debido al incumplimiento en la frecuencia de salida de las unidades, entre otras irregularidades.

«Estas sanciones se deben a la falta de cumplimiento con relación a la salida de sus buses de las paradas, a la cantidad de buses que ellos tienen que tener dentro del radio que operen, las aglomeraciones de pasajeros, y aparte el tiempo de espera, que son las famosas reguladas», indicó.

Mencionó que recibirán la multa de 500 jornales mínimos, equivalente a 44 millones de guaraníes, además de medidas correctivas como ampliar la frecuencia de salida de los vehículos a las calles y mejorar el servicio de transporte.

«Es un monto intermedio. Este tipo de multas es para que ellos evalúen y traten de no reincidir, a fin que no se les duplique el monto en un siguiente sumario administrativo. La multa máxima es de 800 millones de guaraníes», aclaró.

Las líneas sancionadas son: 2, 7, 99, 52, 101 b, 21, 128, 29, 26, 18-1, 15-1, 15-2, 15-3, 47, 85 y 187. “Son castigos ejemplares a fin de que tomen en serio los derechos de los usuarios”, remarcó.

Compartir: