Sedeco y Gobernación acordaron instalar sistema para defensa del consumidor en San Pedro

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Gobernación de San Pedro acordaron promocionar el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (Snipc) mediante la creación de oficinas de defensa del consumidor en varios municipios del departamento.

El pasado jueves 8 y viernes 9 de agosto la Sedeco desarrollo una intensa agenda de trabajo en el departamento de San Pedro.

El jueves, se realizó la firma de convenio de cooperación en el marco del Snipc entre el  gobernador de San Pedro, Carlos Giménez y el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, además el acto contó con la presencia del intendente de San Pedro, Gustavo Rodríguez, concejales departamentales, municipales y público en general.

Este convenio tiene por objeto la difusión y promoción del Snipc, mecanismo con el que cuenta la Sedeco para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una oficina municipal de defensa del consumidor.

El departamento de San Pedro, cuenta actualmente con cinco municipios que firmaron convenios con la Sedeco para la habilitación de oficinas municipales de protección al consumidor, entre ellas se encuentran: la Municipalidad de Capiibary, Yataity del Norte, 25 de Diciembre, Puerto Antequera y San Pedro del Ycuamandyyú.

Posteriormente, la comitiva de la Sedeco se trasladó a Puerto Antequera para verificar el trabajo de la oficina municipal de protección al consumidor, en la ocasión se realizó una reunión con el intendente Abel Brítez Ramírez y la encargada de la oficina del consumidor, se recogieron algunos antecedentes de reclamos y se ratificó en el compromiso de educación a la población para hacer valer sus derechos como consumidores.

El viernes se realizó la firma de convenio con la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, el evento se desarrolló en la sala de la Junta Municipal, con la participación del intendente, el titular de la Sedeco, miembros de la Junta Municipal, funcionarios, municipales y público en general.

Con este acto se autoriza la habilitación de la oficina municipal de protección al consumidor en dicha localidad. La municipalidad ha designado un funcionario quien realizara una pasantía en la Sedeco para posteriormente operar en la recepción de consultas y reclamos en el distrito.

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