Minna da seguimiento familiar a participantes del Programa Abrazo

Asunción, Agencia IP.- Familias participantes del Programa Abrazo que acuden al Centro de Caacupé y Remansito en Ciudad del Este, reciben seguimiento continuo por parte del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Con el seguimiento continuo a las familias participantes del Programa Abrazo, el Minna busca ayudarlas a cumplir sus compromisos y corresponsabilidades.

El seguimiento consiste en la asignación de un técnico social a la familia, que es la persona encargada de orientar, dirigir y monitorear las actividades familiares y les ayuda para tomar las mejores decisiones.

El técnico social brinda apoyo para mejorar el ambiente familiar y elevar su calidad de vida, con la participación de los miembros de la familia.  Las dimensiones trabajadas por dichos profesionales abarcan las áreas de salud y educación.

Cabe mencionar que en los últimos 18 meses, en contexto de pandemia, período 2020 – 2021 el Programa Abrazo realizó unos 20.500 seguimientos familiares. Además de entregar unos 708.304  kilos  de alimentos no perecederos,  distribuidos en cestas básicas,  a unas  2.500 familias y también  desarrolló  la cobertura a 12.800 beneficiarios en concepto de microseguro social.

El programa llega a 12 departamentos a nivel nacional y 32 distritos donde se ubican 45 Centros de Atención a niñas, niños y adolescentes. El principal objetivo es  la erradicación progresiva del trabajo infantil, orientado a la protección de los mismos.

Compartir: