«Seguiremos trabajando para contrarrestar sensación de inseguridad», dice comandante

Asunción, Agencia IP.- El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, ratificó este martes que seguirán “trabajando incansablemente” para contrarrestar la “sensación de inseguridad” que se vive en el país.

Con la entrega de presillas y el bastón de mando, Luis Ignacio Arias Navarro fue designado oficialmente como comandante de la Policía Nacional, ceremonia que estuvo liderada por el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Tras finalizar el acto, el comandante dijo que “no podemos desconocer que hay una sensación de inseguridad en la sociedad”. No obstante aseguró que están trabajando incansablemente para tratar de contrarrestar eso.

En ese sentido, aseguró que en los últimos días han obtenido resultados favorables, tras la implementación de una nueva estrategia de trabajo.

“Hemos detenido a peligrosos delincuentes, también tenemos trabajos importantes para tratar de esclarecer los últimos hechos, es decir la Policía está trabajando en todo ello”, afirmó.

Instrucciones de reforzar la seguridad en todo el país

A su vez, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que la Policía Nacional tiene las instrucciones claras de reforzar la seguridad en todo el territorio paraguayo y que, ese sentido, el comandante ya dispuso mayor presencia policial en las calles

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Foto gentileza

“Desde el Ministerio del Interior también establecimos una línea operativa, atendiendo a que el problema de la seguridad no es solo de la Policía sino que es una situación integral que debe involucrar a todos”, explicó.

En ese contexto, hizo hincapié en la necesidad de incorporar a los consejos de seguridad ciudadana para que la problemática sea abordada de manera más amplia y, de ese modo, obtener resultados más favorables.

Sostuvo que dicho plan ya está siendo aplicado en el departamento de Concepción y la idea es trasladarlo a los otros departamentos.

Covid golpea a la Policía

Por otro lado, el comandante Arias Navarro reconoció que la pandemia del coronavirus también está golpeando con fuerza al cuerpo policial y ello se refleja en los 60 agentes activos que fallecieron en los últimos meses.

“El 95 por ciento de ellos se contagiaron en actos de servicio y también tenemos varios policías que están fuera de combate. Para nosotros esta lucha también es constante pero seguimos abocados en esta lucha sin cuartel”, indicó finalmente.

Compartir: