Paraguay es una de las economías más dinámicas, según miembro del BCP

Asunción, IP.-  El Paraguay se destaca en la región como una de las economías mas dinámicas con una de las menores tasas de inflación, sostuvo el miembro titular del directorio del Banco Central del Paraguay, Diego Duarte Schussmuller, durante una presentación realizada ante empresarios nacionales, extranjeros y público en general durante el Foro Inmobiliario Paraguay 2017.

La presentación giró en torno al tema “Coyuntura y Perspectiva Económica del Paraguay” y en la misma Duarte destacó que actualmente se observa que la economía global va ganando impulso, explicado por el mayor dinamismo de economías avanzadas y países emergentes.

En la región, tanto Brasil como Argentina muestran signos de recuperación, aunque persiste cierto grado de incertidumbre. Esta mejoría, sumado a una expansión del sector servicio, manufacturas y agricultura impulsan a la economía nacional actualmente, luego de la moderación del segundo trimestre, señaló Duarte Schussmuller.

“El mejor aporte que el BCP puede hacer a la sociedad seguirá siendo la estabilidad nominal. Esto contribuye a reducir las tasas de interés y a extender el horizonte de financiamiento, condiciones claves para la expansión de los créditos en el sector vivienda”, comentó.

Asimismo, insistió en que los créditos a la vivienda muestran un crecimiento nominal significativo gracias a la vigencia de productos especiales con tasas favorables y plazos adecuados a la capacidad de pago de las familias.

Abogó finalmente para que esta situación de crecimiento perdure en el tiempo, pues el sector de la construcción, a más de ser un elemento dinamizador de la economía, genera beneficios importantes a la ciudadanía, tanto en la creación de empleo como por dotarla de vivienda propia.

El informe del BCP detalla que el Foro Inmobiliario Paraguay 2017 fue realizado este miércoles 1 de noviembre en el Sheraton Hotel de Asunción, en encuentro internacional que contó con la presencia de autoridades nacionales, del sector privado, e invitados internacionales.

 

Compartir: