Según Capaco, la Expo Máquina 2017 evidencia auge de obras viales

844

Asunción, IP.- Más de 70 empresas de Paraguay, Argentina, Brasil, Portugal y Canadá estarán presentes en la Expo Máquina 2017. Los organizadores precisan que la feria se realizará del jueves 24 al 27 de agosto, con iniciativa de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) con motivo de cumplir 50 años de fundación.

La exposición es realizada conjuntamente con la empresa Paraguay Film SRL y será la mayor muestra de equipos, maquinarias y productos y servicios para la construcción. El encuentro tendrá lugar en un predio de 12 hectáreas ubicado en Madame Lynch y Aviadores del Chaco al costado del nuevo superviaducto.

“Pero esto no será solamente una exposición sino que también es una feria, será en realidad una expoferia, la idea es que se cierren negocios, para lo cual estarán operando en el mismo predio instituciones bancarias y de seguros que facilitarán las transacciones entre expositores y compradores. Esperamos que en esos días se puedan realizar negocios por alrededor de 5 millones de dólares”, dijo José Luis Heisecke, presidente de la Capaco.

El horario de visita a la expo es  de 10 de la mañana a 21 horas, según los organizadores, la Expo Máquina 2017 será dinámica, es decir, en la ocasión se podrá apreciar las tareas que son capaces de realizar las maquinarias y como operarlas, para lo cual están viniendo operadores de distintos países.

“El estado paraguayo viene aumentando considerablemente la inversión en materia de obras públicas. La inversión en promedio se ha triplicado pasando de algo más de 200 millones de dólares a algo más de 600 millones de dólares y este año se prevé invertir más de 800 millones de dólares”, dijo finalmente Heisecke.

El empresario explicó el incremento de los proyectos viales con la decisión de los empresarios de la construcción de aumentar el parque de maquinarias a ser destinadas a la ejecución de obras viales, por lo que según el propio gremialista calificó, la Expo Máquina 2017 responde a una necesidad real del mercado.

Compartir: