Segunda “Expoferia histórico-cultural” en Caazapá

Asunción, IP.- El sábado 27 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Caazapá, la segunda edición de la «Expo Don Francisco de Paula López Insfrán”, que ofrecerá un interesante programa de actividades relacionadas a la historia y la cultura del Paraguay del siglo XIX (19).

El programa incluirá conferencias, charlas, exposiciones de antigüedades, merchandising cultural, lanzamiento y exhibición de libros, presentaciones artísticas y gastronomía. La expo tendrá lugar en la Acera Pucú o Casa de Indios (paseo peatonal), en el centro de Caazapá, con acceso libre y gratuito.

La actividad cultural iniciará a las 09:00, con la apertura oficial a cargo de los organizadores de la Comisión “Jaikuaaka Ka’asapa» y el Club de Leones de la ciudad.

Entre las conferencias y charlas se pueden citar los temas: “Vida y Legado de María Concepción Leyes de Chávez”; “De la Independencia a la Dependencia (La educación en Py antes y después de la Guerra del 70)”; “Participación de Emiliano R. Fernández antes, durante y después de la Guerra del Chaco”; “Anecdotario de la Guerra Grande”, entre otros.

El cierre está previsto para las 20:30 con un espectáculo artístico y feria gastronómica.  La feria cultural cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural “El Centinela”; la Asociación Arandú y el Centro Cultural “Gral. Stephan Vysokolan”.

 

 

Compartir: