Segunda Planta de Tratamiento de Asunción avanza con moderna infraestructura

741

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la más sofisticada tecnología, continúan las obras para la puesta a punto de la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que tendrá la ciudad de Asunción en la zona de Bella Vista.

Actualmente los trabajos ejecutados marcan un avance acumulado del 35% y, de acuerdo a lo informado por la empresa contratista (Acciona Agua S.A. – Sucursal Paraguay), las labores se concentran en la estación de bombeo 1 y rejas gruesas (esta unidad tiene por finalidad retener los sólidos gruesos).

Una novedad que fue implementada en este ítem es el método de muros colados de la reconocida marca Soletanche Bachy, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

Se trata de estructuras perimetrales de hormigón armado, cuyo sistema sirve de contención para excavaciones profundas y que, posteriormente queda de forma definitiva como muros perimetrales en las estructuras de las cámaras de rejas gruesas y estación de bombeo 1, agilizando de esta forma la ejecución de la obra.

Junto a la PTAR de Varadero que ya está en funcionamiento, con la de Bella Vista se beneficiará a 2.000.000 de ciudadanos de forma directa. En este caso, la inversión es de 123.394 millones de guaraníes, según último convenio modificatorio de fecha 14 de diciembre de 2020.

Compartir: