Segundo foro regional de la SNJ congregó a gran cantidad de jóvenes de tres departamentos

Asunción, Agencia IP.- El segundo Foro República Joven, realizado la semana pasada en Villarrica, congregó a una gran cantidad de jóvenes de los departamentos de Guairá, Cordillera, Caaguazú y Caazapá, para la construcción de un Plan Nacional de la Juventud.

El encuentro fue organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), con apoyo de la Itaipu Binacional. Fue el segundo foro regional de la iniciativa que busca debatir planes de acción gubernamentales para el sector joven.

En la ocasión, se abordaron temas donde los jóvenes pudieron brindar sus puntos de vista y exponer sus inquietudes, a fin de ser escuchadas e identificadas para impulsar acciones y la construcción del Plan Nacional de la Juventud.

Los jóvenes de 15 a 29 años participaron de mesas de trabajo para brindar sus puntos de visto en acciones a ser priorizadas para el Plan Nacional de la Juventud, en áreas como educación, empleo, emprendedurismo, innovación, tecnología, salud, seguridad y participación juvenil.

La SNJ prevé realizar ocho foros regionales con jóvenes de los 17 departamentos del país para la construcción del Plan Nacional de la Juventud.

El evento estuvo encabezado por el ministro de la Juventud, Edgar Colmán, y contó con la participación del rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) Simón Benítez Ortiz e invitados especiales.

Compartir: