Segundo simulacro del Sistema TREP se hará este sábado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Justicia Electoral realiza este sábado el segundo simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Esto con miras a las próximas elecciones municipales y de cara a las internas simultáneas.

En el marco de las Elecciones Municipales y de cara a las Internas Simultáneas, este sábado se realizará el segundo simulacro para la implementación del Sistema TREP, con el objetivo de continuar con los ajustes requeridos en el envío de datos entre funcionarios encargados del trabajo (CTX) y la recepción de los mismos en la sede central de la institución.

El simulacro es para realizar una prueba de estrés sobre la red privada móvil de cada una de las telefonías involucradas en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Se prevé la transmisión del 100 por ciento de las actas de los CTX vía digital desde los locales de votación e internamente se realizarán las pruebas de infraestructura de la red y de los servidores de la Justicia Electoral para la recepción de los datos, señalaron fuentes de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En campo están comprometidos 1.000 funcionarios de las oficinas del Registro Electoral a nivel nacional y 50 funcionarios del área de TICs.

Según dispone la Resolución TSJE Nº 42/2020, en su ítem nº 35, “las pruebas del sistema de escaneo y transmisión de certificados desde los centros de transmisión (CTX) hasta el centro de recepción de la Justicia Electoral (RCX) para las elecciones internas simultáneas se realizarán desde el sábado 17 de abril hasta el domingo 16 de mayo del 2021”.

En la víspera se realizó el proceso de impresión y chequeo de credenciales de capacitación de las máquinas de votación, actividad que forma parte del proceso electoral con mira a los comicios municipales.

Desde la Justicia Electoral enfatizaron que todas las Direcciones llevan a cabo los trabajos bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación de la pandemia por covid-19.

Compartir: