«Seis meses para toda la vida» busca sensibilizar sobre importancia de la lactancia materna

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud presentó este miércoles la campaña «Seis meses para toda la vida» para resaltar la importancia de la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé.

La campaña fue presentada en el marco de la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”, conmemorada este año del 8 al 14 de agosto y es una iniciativa de promoción del Ministerio y Unicef.

La misma resalta la importancia de la lactancia materna exclusiva desde el momento del nacimiento y hasta los seis meses de vida del bebé, ya que sienta las bases para un buen crecimiento y desarrollo futuro; además de la necesidad de la madre de contar con el apoyo necesario para poder amamantar apropiadamente.

De acuerdo a datos del Ministerio, la prevalencia de la lactancia materna hasta los seis meses de vida del bebé es del 31%, y esta cifra cae al 21% para los dos años de vida de los pequeños.

Es por ello que la campaña busca sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva en los primeros meses de vida, el apoyo de profesionales para orientara a las madres y las familias y el apoyo del entorno laboral para seguir amamantando una vez cumplido el permiso de maternidad.

En los primeros seis meses de vida, la leche materna es el mejor alimento que un bebé puede recibir, pues contiene todos los nutrientes y anticuerpos de la madre. Además, con el contacto piel con piel entre la mamá y el bebé, se establece una conexión afectiva que dura toda la vida.

Durante la presentación de la campaña también se otorgó un certificado a las empresas que cuentan con salas de lactancia y promueven la práctica de este derecho entre las madres trabajadoras.

Compartir: