Seis puentes son construidos para romper el aislamiento de 6.000 habitantes de Paraguarí

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el departamento de Paraguarí, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta la construcción de seis puentes de hormigón armado para romper el aislamiento que sufren al menos unas 6.000 personas que habitan su área de influencia.

Estas nuevas estructuras totalizan 97 metros lineales y registran un avance físico promedio del 7,41%. Su construcción está a cargo de la empresa Miguel Ángel Chaves Hausman, adjudicada con el Lote 5 por 11.762.378.610 guaraníes.

Las principales intervenciones realizadas actualmente corresponden a desvíos temporales, remoción de estructuras existentes, excavación y realización de las estructuras de hormigón armado para fundaciones y estribos.

Los puentes en construcción abarcan los siguientes tramos viales:

  1. Cruce Tuyu Jhu – Alpasa sobre el arroyo Caañabe con una longitud de 25 metros lineales.
  2. La Colmena – César Barrientos – Apyragua – Isla Kaa con 15 metros lineales.
  3. La Colmena – César Barrientos – Apyragua – Isla Kaa con una extensión de 10 metros lineales.
  4. La Colmena – César Barrientos – Apyragua – Isla Kaa con 12 metros lineales.
  5. César Barrientos – Minas Cué con 15 metros lineales.
  6. César Barrientos – Minas Cué con 20 metros lineales.

Se trata de la “Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental – 1ª Tanda – Ad Referéndum al PGN 2020” con ID 367.387 y que forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, cuyo financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (Fonplata).

Compartir: