Seis vacunatorios están disponibles para recibir la dosis anticovid

585

Asunción, Agencia IP.- Este sábado están habilitados seis vacunatorios para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis anticovid. El Ministerio de Salud recuerda la importancia de contar con el esquema completo, a fin de evitar el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad.

Se trata de los hospitales Materno Infantil de San Pablo, de Loma Pyta y de Trinidad, más el Hospital de Barrio Obrero y Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno). Allí, las personas de 12 años en adelante podrán acudir para vacunarse contra el coronavirus.

El horario será de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, este sábado y domingo, en la modalidad peatonal.

Igualmente, el Autódromo Rubén Dumot continúa habilitado para la realización de test de antígenos (test rápido), y también para la vacunación hasta las 17:00 en la modalidad autovac.

La inmunización no sólo brinda protección contra la enfermedad, además disminuye la probabilidad de que la persona contagiada se hospitalice o fallezca a causa de la misma, teniendo en cuenta que las evidencias científicas así lo demuestran.

De una tasa por 1.000 casos confirmados de covid-19, el riesgo de fallecer se redujo 91 por ciento en la población inmunizada, según datos difundidos por el Ministerio de Salud.

Compartir: