Seleccionan a pacientes que recibirán tratamiento integral contra la obesidad

    Asunción, IP.-  Tras la jornada de evaluación nutricional gratuita realizado este jueves, 36 personas de 50 que se realizaron el test-, formarán parte del Programa de Obesidad, que funciona desde el año pasado en el centro asistencial.

    Soledad Cristaldo, encargada del Programa, informó que los nuevos pacientes que ingresaron recibirán tratamiento integral para lograr la reducción de peso que precisan.

    Aseguró que son excelentes los resultados que ya se pueden observar desde la implementación del Programa en el materno infantil, con pacientes que redujeron 30 kilogramos y más de peso.

     La evaluación consistió en la medición de peso, talla, circunferencia abdominal e índice de masa corporal. Los presentes hicieron zumba y participaron de charlas de nutrición, de la mano de los profesionales que integran el equipo de manejo integral de la obesidad.

    De la actividad participaron estudiantes de Enfermería del Instituto Andrés Barbero y del bachillerato técnico en Salud del Colegio Vicente Mongelós, instituciones que forman parte de la comunidad y que brindan su apoyo permanente al servicio de salud.

    La iniciativa forma parte de una campaña emprendida por el hospital materno infantil de Loma Pytã denominada “Vení”, que apunta al acercamiento de la comunidad al hospital.

    Compartir: