Seleccionaron a judokas paraguayos que irán a competencia en Perú

Asunción, IP.- El fin de semana, la Federación Paraguaya de Judo (Fepaj) realizó las competencias que definieron a los representantes paraguayos para los próximos Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Un total de 7 judokas paraguayos viajarán a Perú en diciembre para buscar el título escolar sudamericano.

El Complejo Federaciones en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) recibió este fin de semana a representantes de diferentes instituciones educativas que se reunieron con el objetivo de competir en el evento clasificatorio a los Juegos Sudamericanos Escolares que tendrán lugar en la ciudad peruana de Arequipa.

Los atletas que representarán a nuestro país en Perú son: Ezequiel Bareiro, Alejandro Barúa, Mateo Ortiz, Dariel Silvera, Anna Kanonnikoff, Valeria Duarte y Víctor Aranda.

Tras las jornadas de competencias, la Secretaría Nacional de Deportes suma deportistas a la lista oficial de atletas que vestirán los colores paraguayos en el encuentro internacional donde participarán además deportista de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, Surinam, Perú, Bolivia.

Capacitación para Entrenadores

La Federación Paraguaya de Judo anunció además que durante el fin de semana pasado se realizó el 3er Módulo de Capacitación y Certificación de entrenadores. En la ocasión se desarrollaron conversaciones sobre temas como el Control Biométrico del Entrenamiento deportivo, y las lesiones en la práctica deportiva.

Las capacitaciones fueron llevadas adelante por el doctor Lázaro Donet (Cuba) y la licenciada Sara Díaz (Argentina). El encuentro tiene como objetivo principal la capacitación de los entrenadores por parte de la Fepaj.

Compartir: