Selecciones medallistas en ASU2022 reciben reconocimiento de la APF

Asunción, Agencia IP.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ofreció un reconocimiento a las selecciones de Fútbol de Campo, Fútbol de Playa y Fútsal FIFA que subieron al podio en los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Paraguay se llevó el oro en fútbol de campo masculino, futsal femenino y fútbol de playa, junto con la plata en futsal masculino.

En total la delegación nacional cosechó 48 medallas: 8 oros, 26 platas y 14 bronces, en la competencia disputada en nuestro país entre el 1 y 15 de octubre.

En primer momento pasaron a recibir su reconocimiento los medallistas de oro del Fútbol Playa. La Selección Pynandi que se coronó campeona de manera invicta. Posteriormente subieron al escenario los albirrojitos de la Sub 20 que conquistaron la medalla de oro en el fútbol de campo.

Siguieron las chicas de la Selección Femenina de Fútsal FIFA quienes también se adueñaron del oro suramericano en su disciplina. Los reconocimientos a atletas finalizaron con el reconocimiento los seleccionados del Fútsal FIFA Masculino que subió al segundo escalón del podio continental.

Para finalizar el emotivo encuentro, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entregó al Ministro de Deportes, Diego Galeano, una placa de reconocimiento por su gran gestión al frente del Comité Organizador Local, logrando la celebración de una verdadera fiesta deportiva continental, histórica para el Paraguay.

Compartir: