Semáforos nuevos operarán en red desde el 22 de marzo

Asunción, IP.- Para el próximo 22 de marzo,  los 78 semáforos nuevos semáforos que están siendo instalados en la Capital trabajarán en red desde el Centro de Control ubicado en la avenida Costanera, según informó este lunes la comuna capitalina.

Este martes 10 de marzo se espera la llegada de una misión técnica de la agencia de cooperación internacional-Koica, procedente de Seúl/ Korea, en el marco del proyecto de establecimiento del sistema avanzado de gestión de tráfico en Asunción-ATMS, quienes instalarán los equipos correspondientes al centro de control que está en la avenida Costanera.

Alfredo Ibáñez, coordinador técnico del proyecto detalló que “estos van a instalar los equipos en la sala de monitoreo, que incluye monitores de 45 pulgadas que van a estar por un panel frontal. También en la sala técnica  estarán  los servidores, las UPS, y prácticamente el cerebro del centro de control va a estar ahí en esa zona”.

Explicó que actualmente se están instalando todos los equipos semafóricos en el corredor de la avenida Mariscal López y los de la avenida Perú desde España hasta Ana Díaz. También se trabajará en lo que sería el corredor de la avenida Fernando de la Mora y posteriormente se comenzará a  conectar los equipos en la avenida España.

Consideró que están dentro de los tiempos establecidos, ya que la idea  es tratar de conectar todos los aparatos lo antes posible para dejar de hacerlo en forma diferenciada a partir del 22 de marzo, pues ahora todos funcionan en forma independiente.

A la fecha ya se  colocaron 55 semáforos en las calles, de un total de 78 unidades, faltando aún unos 23 aparatos. “Ya se instalaron todos los postes, los brazos, están esperando los  cabezales. Falta conectar el controlador pero  se está trabajando rápido con  mucha gente, además ya  colocan la fibra  óptica y lo más importante es el sistema de interconexión con el Centro de Control. El edificio, por otro lado, en fase de terminación”, añadió.

Ibáñez alegó que los técnicos que vienen de Seul-Korea y estarán unos 7 días en la capital paraguaya  trabajando, después vendrán  otro grupo, cada uno tiene su especialidad en el campo.

“La idea es que todos los semáforos puedan trabajar en red comandados desde el Centro de Control  para fines de marzo próximo, esperando que el tiempo les ayude, tomando en cuenta que es muy difícil trabajar, para fines de marzo todo estaría en forma conectado y trabajando en red, siempre que el clima nos ayude”, sostuvo finalmente.

Compartir: