Semana de definiciones en la Libertadores

Asunción.- Los argentinos Racing y Estudiantes de La Plata y el paraguayo Libertad buscarán esta semana sellar sus pases a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, en la que River Plate se jugará su futuro en el torneo. También el Wanderers uruguayo y el Juan Aurich peruano tienen posiblidades de alcanzar la clasificación a la tercera fase del certamen continental, pero para ello no dependen solo de sí mismos.

De todos los nombrados, Racing de Avellaneda es el que tiene el pase más al alcance de la mano porque lo logrará con empatar este martes en Asunción frente al Guaraní paraguayo. El equipo que lidera en ofensiva el veterano Diego Milito encabeza cómodamente el Grupo 8 con nueve unidades en cuatro fechas, seguido por Guaraní y Sporting Cristal, ambos con cinco puntos.
Incluso en caso de caer frente al equipo paraguayo, Racing puede lograr su clasificación si Sporting Cristal no consigue la victoria el miércoles de visita en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira, colista de la serie con dos puntos.

Por su parte, para Libertad y Estudiantes de La Plata el objetivo es simple: ambos deberán vencer de locales el jueves a Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia para meterse en octavos de final. Gumarelos y pincharratas lideran el Grupo 7, ambos con siete puntos, seguidos de Atlético Nacional con cinco y Barcelona de Ecuador con tres, con dos fechas por jugar, por lo que la victoria los metería definitivamente en la tercera ronda.

Se juega la vida
Por su lado, el actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, el River Plate argentino, tiene una parada difícil de la que deberá salir airoso si quiere seguir en carrera en el Grupo 6. Los millonarios marchan últimos en la llave con tres puntos junto al San José de Oruro, detrás de Juan Aurich de Perú (5) y del ya clasificado Tigres de México (10), al que visitarán en Monterrey el miércoles.

Un día antes, Juan Aurich irá a los cerca de 3.800 metros sobre el nivel del mar de Oruro en busca una victoria ante el San José que le permita esperar un traspié de River para clasificar.

Por último, el Wanderers uruguayo también puede sellar su pase a octavos en el marco del Grupo 5. Para ello deberá vencer al ya clasificado Boca Juniors el jueves en el estadio Centenario de Montevideo y esperar que Palestino no obtenga la victoria el martes en Santiago ante el débil Zamora de Venezuela o, en su defecto, empatar ante los xeneizes y que Zamora dé el batacazo y venza al Palestino.
El Grupo 5 es liderado por Boca Juniors con doce puntos, seguido de Wanderers con siete, Palestino con cuatro y Zamora sin unidades.

(fuente: fifa.com)

Compartir: