Semana de Educación Financiera culminó con charla a estudiantes de Minga Guazú

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF), culminó el viernes pasado las actividades de la Semana de la Educación Financiera en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

La charla sobre educación financiera estuvo dirigida a 70 estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco, en el salón auditorio de la Municipalidad de Minga Guazú, informó la cartera Fiscal.

El evento fue organizado en coordinación con la Cámara Junior Internacional, la empresa ISNA, asesoría tributaria y el Ministerio de Hacienda, en cuya representación participaron los funcionarios de la DIF Diosnel Alonso, como coordinador, y Richard González, como moderador de la capacitación.

La Semana de Educación Financiera es promovida por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF). El principal objetivo es facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles, como transacciones, pagos, presupuesto, ahorros, créditos, seguros y defensa del consumidor. Así también brindar capacitación sobre derechos y obligaciones ante el sector financiero, a través de contenidos interactivos y ejercicios prácticos para el correcto uso del dinero.

La campaña de educación financiera continúa esta semana en la ciudad de Villarrica y posteriormente en Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo.

Compartir: