Semana de la Cooperación Iberoamericana se inicia desde el lunes

Asunción, IP.- Desde el lunes 23 de octubre, se inician las actividades con motivo de la “Semana de la Cooperación Iberoamericana”, que se extenderá hasta el 5 de noviembre en 22 naciones.  

La cooperación Iberoamericana se trata de un modelo único de cooperación formada por 22 países y que a través de acciones conjuntas contribuye al desarrollo socioeconómico de la región.

La “Semana de la Cooperación Iberoamericana”, es impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y tendrá lugar entre el 23 de octubre al 5 de noviembre del año en curso. Los demás países iberoamericanos realizarán en las mismas fechas iniciativas similares.

Sobre el punto, Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería paraguaya, explicó que desde Madrid se estará lanzando una campaña de concientización de cooperación en la región denominada “Diferentemente iguales”,  que apunta a dar visibilidad a la cooperación iberoamericana, a nivel local.

Señaló que la idea es que se conozca y apoye las acciones de la Cooperación Iberoamericana “en los ámbitos de la cohesión social, el conocimiento y la cultura, valorando también la Cooperación Sur-Sur.”

Aseguró que Paraguay es un participante activo y se encuentra presente en 14 de los 22 programas que tiene cooperación Iberoamericana.

“Es importante decir que tenemos el programa iberoamericana de acceso a la justicia, el banco de leche, programas de ciencias y tecnología, lo importante es que Paraguay está ahí como un protagonista”, añadió finalmente en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.

Compartir: