Semana de la Cultura y la Diversidad traerá interesantes propuestas

Asunción, IP.- Del lunes 12 al sábado 17 de noviembre se realizará la “Semana de la Cultura y la Diversidad”, con un cargado programa de actividades, como espectáculos de danza, teatro y música, ferias artesanales, de moda y gastronomía y proyecciones cinematográficas.  

El objetivo es generar un gran movimiento cultural en la ciudad capital, teniendo como escenario a las plazas del Centro Histórico y centros culturales. Se prevé el Día de los Feriantes, con stands gastronómicos y de artesanías propias de diferentes regiones de nuestro país. En ellas estarán presentes representaciones de las diferentes Gobernaciones. Así también, cada día habrá proyecciones de películas y documentales.

La gran clausura será el sábado 17 de noviembre, fecha en que se recuerda el “Día Nacional de la Cultura” declarada por Decreto N° 6.548/2016, con el objetivo de promover y fortalecer la identidad nacional; en recordación a la promulgación de la Ley Nº 3051/2006 Nacional de Cultura. Para ese día, se realizará un festival artístico «Mi República Suena – Día de la Cultura» con los artistas nacionales más importantes del país, en la Plaza de la Democracia.

Este gran evento es organizado por Semilla Guaraní y la Secretaría Nacional de Cultura.

Proyección de Películas

Entre los atractivos que se ofrece para esos días será la proyección de varias películas y documentales en espacios y edificios públicos de la ciudad. Para el lunes 12, a las 20:00, en la Plaza de la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asunción), se exhibirá la película “La Redención”, con la presencia de los actores, director, y la productora para interactuar con el público.

El martes 13, a las 19:30, en la Plaza del Panteón de los Héroes se proyectará el largometraje “Guaraní”, ganadora del Festival del Mar de Punta del Este 2018; mientras que a las 20:00 horas, en la sede del Archivo Nacional (Mcal Estigarribia esq/Iturbe), se podrá ver el material audiovisual “El Ciclón de Encarnación”, que trata sobre el ciclón de la ciudad de Encarnación, ocurrido en el año 1926.

El miércoles 14, a las 19:30 horas, en la Costanera – Litoral del Palacio de López, el público presente podrá disfrutar de “7 Cajas”, con presencia de los productores, directores y actores. El jueves 15, a las 20:00, se verá “La Afinación del Diablo”, ganadora del programa DOCTV. Será  en el Centro Cultural Tom Jobim de la Embajada de Brasil, (Cnel. Irrazábal casi Perú).

El viernes 16, a las 20:00, se exhibirá en el mismo lugar, la película “El Pueblo”, de Carlos Saguier. El sábado 17, a las 08:30, en la Casa Bicentenario del Audiovisual se prevé la “Socialización de la Ley Nº 6.106 “De Fomento al Audiovisual”.

Compartir: