Semana de la Economía Verde pondrá énfasis en retos del cambio climático

531

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de dialogar y abordar aspectos que contribuyan a reducir los eventuales impactos del cambio climático en la economía y visualizar las oportunidades que podría tener el Paraguay, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM) organizan la tercera edición de la “Semana de la Economía Verde.

Paraguay ante los retos que trae el cambio climático al desarrollo”. El evento se hará el 29 y 30 de noviembre, de 08:30 a 16:00, con debates y presentaciones en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

La apertura oficial contará con la presencia de Oscar Llamosas, ministro de Hacienda de Paraguay; José Cantero, presidente del BCP; Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial en Paraguay.

La iniciativa pretende generar conciencia social, articular esfuerzos y dialogar con diversos sectores y agentes sociales y económicos, para determinar cursos de acción que apunten hacia una economía más sustentable del país.

Las presentaciones abordarán aspectos como la innovación en la economía verde, políticas públicas con enfoque hacia la resiliencia y adaptación al cambio, bioeconomía, instrumentos financieros para el financiamiento de la economía verde, acción climática en Paraguay, herramientas para una agricultura y ganadería sostenible, impactos económicos y estrategias ante el cambio climático, entre otros.

Más de 15 especialistas nacionales e internacionales, representantes del sector público y privado, expondrán sus experiencias, estrategias y políticas tendientes a promover el diálogo y la concientización social respecto a los retos que trae el cambio climático para el desarrollo de los países.

Entre los panelistas estarán presentes Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia; Yira Mascaró, gerente de la práctica de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial; Adrian Fozzard, gerente de la práctica de Gobernanza del Banco Mundial; Estefanía Laterza, viceministra de Inversiones y Exportaciones del MIC; Fernando Díaz de Vivar, gerente de Mercados y Finanzas Sostenibles en WWF Paraguay; Marte Cázarez, director y Cofundador de Desserto. México.

También participarán César Arias, exdirector general de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda de Colombia; Joshua Abreu, presidente de la CNV Paraguay; Bárbara Farinelli, economista sénior de Agricultura del Banco Mundial (Brasil); Ulises Lovera, director nacional de Cambio Climático, MADES Paraguay, entre otros. Los espacios serán moderados por reconocidos periodistas y líderes de la plataforma Paraguay Ahora.

La asistencia al evento es gratuita y abierta al público, con previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/EconomiaVerde2022.

Compartir: