Semana de oportunidades laborales: ofrecen más de  250 vacancias para empresas privadas

Asunción, Agencia IP.- Unas 256 son las vacancias laborales que se ofrecen esta semana a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo, principalmente en ciudades de los departamentos Central y Alto Paraná, así como en Asunción y en varias otras localidades del interior del país.

Entre los trabajadores que solicitan esta semana figuran en primer lugar personal para desempeñarse como operarios de producción de cableado en una empresa de maquila (autopartes), situada en la ciudad de Itauguá.

Además de los 100 puestos para este trabajo, también dispone de vacancias para analistas de control de calidad, de planificación de producción y de comercio exterior.

Otras empresas necesitan contratar 50 costureros/ras, vendedores, choferes cobradores, asesores comerciales, técnicos instaladores de GPS, carniceros, confiteros, cajeros, técnico en refrigeración automotriz, entre otras vacancias.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la Bolsa de Empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en este link.

Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan a través de la plataforma digital para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además a las personas interesadas servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas. Ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación.

En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral.

Compartir: