Semana de revalorización de la lengua Guaraní inició este lunes

Asunción, IP.- Inició este lunes 21 la cuarta edición de la Semana de la Lengua Guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”, que tiene lugar desde el año 2014, coincidiendo con la semana en la que se conmemoran el Día del Folclore y el Día del Idioma guaraní en el país.

El objetivo del evento que se extiende hasta el viernes 25 de agosto, tiene por objetivo revivir la lengua guaraní en todos los ámbitos de la sociedad paraguaya, a través de una serie de actividades que generen espacios de promoción y revalorización de la lengua nacional, de manera a jerarquizar y elevar el orgullo de la población hacia ella.

Una nutrida agenda está programada, incluyendo actividades culturales, académicas, de sensibilización y de conmemoración que involucrarán a niños, jóvenes y adultos de todo el país, y los compatriotas residentes en el exterior.

El lanzamiento de la semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ” se realizó en la mañana de este lunes, en el salón “Luis Berganza” del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo, con presencia de ministros del Poder Ejecutivo, altas autoridades y referentes de instituciones y organizaciones invitadas.

En el marco del evento se realizará en forma simultánea una serie de actividades en todo el país y desde diferentes instituciones que involucran a los Institutos de Formación Docente de Gestión Oficial, las Secretarías de Educación de las Gobernaciones y los referentes de la Unidades de Asuntos Lingüísticos de los entes del Poder Ejecutivo.

Los actos conmemorativos se extenderán hasta el día viernes 25 que incluyen: foros, seminarios, talleres, reconocimiento a profesionales de diferentes ámbitos e instituciones que promocionan la lengua guaraní, entre otros; además de extender la invitación a toda la población paraguaya para que desde el lugar donde esté apoye la iniciativa de utilizar el idioma guaraní en cualquier ámbito de interacción.

 

Compartir: