Semana del empleo y emprendedurismo juvenil cierra con 4.200 postulantes nuevos

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, informó que la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil llega a su último día con un total de 4.200 postulantes nuevos en la bolsa de trabajo, lo que representó 3.150 intermediaciones por parte de la institución estatal en los últimos días.

El espacio virtual, impulsado por el Ministerio de Trabajo (Mtess), que brinda la oportunidad a jóvenes de acceder a un puesto laboral, capacitarse o emprender algún negocio, finaliza este viernes 4 de septiembre.

“Culminamos esta semana con 4.200 postulantes nuevos dentro de la bolsa de trabajo, lo que significó 3.150 intermediaciones hasta ayer. Creo que hoy llegaremos al objetivo de 5.000 nuevos postulantes y continuaremos las intermediaciones que se vienen dando en esta semana del empleo”, manifestó el viceministro en entrevista con Paraguay TV.

En ese contexto, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la política de reactivación económica, encarada por el Gobierno Nacional a través del Mtess con la finalidad de fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y la creación de oportunidades laborales.

Mencionó además la importancia que los buscadores de empleo cuenten con conocimientos extras, razón que motiva al Mtess brindar formaciones gratuitas a través de sus entes dependientes como el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Hoy un perfil con valor agregado es aquel que cuenta con una serie de conocimientos, ese perfil es más factible que pueda conseguir un empleo”, expresó.

Sánchez señaló que para acceder a las más de 900 vacancias deben estar inscriptos en la bolsa de empleo. “Al ingresar a la página web directo te perfila a una vacancia cercana desde donde desarrollas tus actividades”, indicó. Según estima a partir de la próxima semana ya iniciarán con las entrevistas laborales vía internet.

La actividad se desarrolla desde el lunes 31 de agosto hasta hoy con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y las más prestigiosas consultoras de Recursos Humanos del país. Además están disponibles espacios para emprendedores con capacitaciones en materia de modelos de negocio y gestión, orientación y acompañamiento a través de tutorías, para las personas que buscan emprender o consolidar su idea de negocio en un proyecto viable y confiable.

Compartir: