“Semana del Supremo”, en conmemoración del Dr. Francia, con actividades hasta el viernes

Asunción, Agencia IP.- Durante esta semana se desarrolla la “Semana del Supremo”, una iniciativa de la sección cultural de la Municipalidad de Asunción en homenaje a los 180 años del fallecimiento del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

La agenda cuenta con una exposición de dibujos y libros sobre Francia y la época en la que vivió. Esto estará disponible en el centro Fausto Cultural, Eligio Ayala e/ Brasil y EE.UU, hasta el viernes 25.

En tanto que el martes 22, de 16:00 a 17:00 se realizará un debate académico en el Teatro Municipal con la participación de las historiadoras Beatriz González Bosio y Mary Monte como panelistas y el historiador Roberto Paredes como moderador.

Así también el miércoles 23 a las 09:15 h. en el Fausto Cultural se llevará a cabo un Debate histórico-político con Carlos Mateo Balmelli  y José Caballero como panelistas y Ray Armele como moderador.

De este modo y cerrando la primera edición de la «Semana del Supremo», el viernes 25 a las 10:00 h. en Fausto Cultural será la presentación del Concurso de Proyectos Memorial del Supremo. Además de la presentación de fragmentos de la Opera-Rock El difunto vive.

Todas las actividades serán transmitidas en vivo por la página de Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Transmisiones en ciclo “Nde Rógape”

A través “Nde rógape”, también por el sitio en facebook de la Dirección de Cultura de la municipalidad, se transmitirán ediciones especiales de obras relacionadas a la vida de Francia.

Entre ellas, el reconocido unipersonal “José Gaspar” de Hernán Jaeggi y con la interpretación de Jorge Ramos, en una edición audiovisual especial a cargo de la Manzana de la Rivera.

La obra lleva 17 años desde su estreno, con presentaciones en 29 países y cerca de las 2.000 interpretaciones. La obra se presentará también en vivo, esta vez el 8 de octubre en el local “La Cafebrería”, del barrio Villa Morra, bajo reservas anticipadas.

Otra obra a ser transmitida es la interpretación “Don José de todas partes” de Maneco Galeano, por el Ensamble de Cámara de la Escuela Canto Sofía Mendoza del IMA, bajo la dirección del Maestro Jesús Ayllón y el acompañamiento en piano de Lito Barrios.

Compartir: