Semana del Tango invita al concierto de la Orquesta Típica “La Caterva”

Asunción, IP.- La Embajada Argentina presenta la cuarta edición de la Semana del Tango del 2 al 5 de septiembre. En esta ocasión el público podrá disfrutar de un concierto que tendrá como protagonista a la destacada Orquesta Típica “La Caterva”, de la provincia de Misiones, Argentina.

El boletín detalla además que también se podrá aprender a bailar el 2×4 y para cerrar la semana, se podrá participar de una tradicional Milonga porteña.

Esta edición traerá a Asunción a la Orquesta típica “La Caterva”. Creada en 2017 y dirigida por Juan de Dios Rivas, esta agrupación orquestal está integrada en su totalidad por músicos profesionales de la región, permitiendo la interacción de diferentes núcleos culturales, ya que en la orquesta conviven músicos argentinos (de diferentes provincias), paraguayos y estadounidenses.

El día miércoles 4 de septiembre “La Caterva” ofrecerá un show tradicional de tango escenario, al mejor estilo milonguero, representando lo mejor de la cultura bonaerense, y contará con proyecciones audiovisuales y show de luces. En su repertorio están representados los grandes maestros del tango, desde Canaro,  pasando por De Caro, D´arienzo, Di Sarli,  Pugliese, Troilo, Julián Plaza, Emilio Balcarce, entre otros.

El concierto está pensado para todo tipo de público, desde aquel que quiere sentarse a escuchar un buen espectáculo de música en vivo, hasta aquel que quiera bailar, o simplemente conocer y compartir con amigos o familia una hermosa velada.

Para aquellos que quieran introducirse en la danza, o para aquellos que ya sepan bailar y quieran perfeccionarse, se ofrecerá un taller intensivo de clases de tango el día lunes 2 y martes 3 de septiembre de 18:00 a 20:00. Las clases estarán a cargo del profesor argentino, Christian Fleytas, quien tiene más de 15 años de trayectoria en el ambiente tanguero de Paraguay con su espacio Café Proa, y lo acompañará su equipo de asistentes.

Para finalizar la semana, la Embajada ofrecerá una tradicional Milonga de Gala con espectáculos en vivo el jueves 5 de septiembre a las 20:30.

Se contará con la participación especial de grandes maestros argentinos como Max Van Voorde, Solange Acosta, Ricardo Calvo, Sandra Messina, Indira Hiayes, Dante Sánchez, Leandro Gómez, Carolina Bonaventura y Walter Cocheret, quienes se encontrarán en Asunción participando en el Primer Festival Internacional de Tango Asunción 2019.  Por Paraguay, nos acompañará la Compañía MasTango con los maestros Christian Fleytas, Vicky Arditi, Armando Benítez y Seudy Villasanti. Además, contaremos con música en vivo de la Orquesta La Caterva.

Todas las actividades son gratuitas, y se desarrollarán en la Embajada Argentina, sitio avenida España y avenida Perú. Los cupos son limitados. Se requiere inscripción previa para cada actividad a  través del correo electrónico: eventosepara@gmail.com Una vez confirmada la disponibilidad, se deberán retirar las entradas por la recepción de la Embajada acceso por avenida Perú a partir del miércoles 28  de agosto, en horario de 8:00 a 17:00.

Compartir: