Semana Nacional de Educación Financiera se desarrolla este lunes en Minga Guazú

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, el Ministerio de Hacienda prosigue con el desarrollo de actividades, en coordinación con la Cámara Junior Internacional (CJI), esta vez en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Las jornadas educativas se inician hoy a partir de las 16:30, con las palabras de bienvenida del director de Inclusión Financiera del Ministerio de Hacienda, Pedro Peña.

Posteriormente, a las 17:10 tendrá lugar la presentación de un caso de éxito: Maia Emprendimientos, a cargo de la Cámara Junior Internacional; a las 18:00 se prevé el desarrollo de la charla “Contabilidad básica para emprendedores”, por ISNA, Asesoría Tributaria.

Finalmente, a las 18:50, tendrá lugar la conferencia “Cómo tener una cultura financiera saludable”, a cargo de Fuente PY.

En Minga Guazú, la cartera estatal, a través de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF), tiene prevista la realización de jornadas educativas virtuales y talleres presenciales en áreas de finanzas, contabilidad, digitalización y fintech, hasta el próximo viernes 18 de marzo.

Los interesados en participar de estas actividades podrán hacerlo simplemente ingresando al siguiente enlace: http://cutt.ly/kAZunQN

La Semana Nacional de Inclusión Financiera tiene como principal objetivo facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles como transacciones, pagos, presupuesto, ahorros, créditos y seguros, como también brindar capacitación sobre derechos y obligaciones ante el sector financiero, a través de contenidos interactivos y ejercicios prácticos para el correcto uso del dinero.

Compartir: