Semana Santa con homenaje a labor de los artesanos

Asunción, IP.- Durante esta Semana Santa se promueven ferias de artesanía en distintos puntos del país, incluida la localidad de Tañarandy, en donde se expone un nuevo imponente altar del artista Koki Ruiz.

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) se sumó al esfuerzo de Ruiz y los grupos de artesanos y pobladores que colaboran con él para la realización de un retablo para esta Semana Santa. En esta ocasión la propuesta fue recepcionar pedazos de altares de las familias paraguayas para la construcción de un altar.

Igualmente, en esta localidad del distrito de San Ignacio Misiones también se realiza una exposición de imágenes de Santos. En la ciudad capital de San Ignacio también está disponible una feria de artesanía hasta el sábado 20 de abril en la plaza central de la ciudad.

Otros puntos de ferias artesanías corresponden a la Ciclovía de Vilal Florida, que va del 16 al 21 de abril.

Ferias en todo el país

Otros puntos corresponden a la ciudad de Caacupé, en donde la Plaza Tte. Fariña alberga una feria de artesanos con exposición de Santos, desde el 10 al 21 de abril.

En Areguá, la Asociación de Artesanos Aregueños organiza la exposición de productos de alta temperatura hechas con el horno Noborigama, hasta el domingo. Estas obras también tendrán su exposición este jueves en el Shopping Mariscal de Asunción.

En el departamento de Paraguarí, se realizan dos ferias en Yaguarón y Pirayú durante la Semana Santa. Por último, la Costanera de Asunción también tendrá su feria de artesanías este jueves 18 y viernes 19.

Compartir: